XIV Marcha Clicloturista en Urrea de Gaén

El domingo día 4 se celebró la XIV Marcha Clicloturista en Urrea de Gaén.


El recorrido planeado para este año, subida a la Zarza de unos 50 km, se vio modificado debido al desbordamiento de río Martín que impidió cruzarlo por encima de Albalate y se buscó, con la colaboración de los participantes del C.C. de Albalate, una ruta alternativa para poder hacer el bonito descenso entre pinos desde la Zarza.

Ha habido un recorrido corto para los más pequeños.

En esta edición se ha superado el record de inscripciones llegando a los 130 participantes inscritos. En esto ha sido positiva la edición de un folleto con el Calendario BTT de la Comarca del Bajo Martín que ha hecho que llegue a más gente las fechas de las marchas.

Antes de la salida se guardó un minuto de silencio por los ciclistas muertos en Valladolid, Gijón y Navarra (dos de ellos niños de 4 y 12 años) y por el desaparecido esa noche en Oliete a causa de la riada.

A las 9 se dio la salida dando, como siempre, una vuelta al pueblo y recorriendo los parajes de Val de Urrea, Val de Corrales, las Crucetas y por el camino que sale desde la carretera de Lécera, subir hasta la fuente de la Zarza, donde hubo avituallamiento sólido y líquido, para descender hasta Albalate entre pinos llegando a Urrea sin ningún incidente especial salvo algún pinchazo.

A la llegada, en la piscina, y tras un reparador baño, hubo un almuerzo de confraternización con todos los participantes.

Quiero resaltar este año la labor de los cocineros voluntarios ya que hacer longaniza, chorizo, morcilla y dos huevos fritos para cada uno de los 130 participantes con el calor que hace entre las 12 y la 1 del medio día hace sudar mucho más que hacer los 45 km en bicicleta. ¡Y llevan 14 años haciéndolo!

Esperamos a todos los ciclistas de BTT que quieran acompañarnos el primer domingo de agosto del próximo año.

Manuel Martín

También te podría gustar...