Visitas guiadas Yacimiento Romano- 2015

lomaregadiomosaico2

prensaaceite3
Nueva gestión de La Villa Romana de la Loma del Regadío.
Información y visitas guiadas. Temporada 2015-2016

Desde principios de este mes de julio, Vida Primitiva serán los nuevos responsables de la gestión de las visitas a la Villa romana de la Loma del Regadío y como ya comunicamos anteriormente los nuevos horarios son los siguientes:

Durante los meses de julio, agosto y septiembre de 2015 se realizarán dos visitas guiadas todos los domingos, una a las 12:30 h. y otra a las 17:30 h. (se ruega puntualidad), el precio de la visita será de 2 euros.

Fuera de este horario y durante el resto del año, se podrán realizar visitas toda la semana de 10 a 19 h. llamando al 667 673 847, el precio de estas visitas será de 3 euros y será necesario un mínimo de 2 personas.
El precio para grupos (a partir de 8 personas) será de 2 euros por persona.

Además se podrán realizar visitas conjuntas con la ciudad íbero romana del Cabezo de Alcalá de Azaila situada a tan solo 15 km. de distancia.
El precio de las visitas conjuntas será de 5 euros y se realizarán para un mínimo de 2 personas, llamando al 667 673 847.

Más info: www.vidaprimitiva.com actividades@vidaprimitiva.com

La Villa romana de la Loma del Regadío es uno de los mejores ejemplos aragoneses de asentamiento romano tipo villa de época bajoimperial.

Durante la visita podremos acercarnos a los modos de vida de los grupos sociales más elevados de Roma a través de los restos de esta villa, que contaba con la articulación clásica de este tipo de construcciones, concebidas tanto para el uso residencial y disfrute de sus dueños en su pars urbana, como para la explotación del territorio bajo su dominio o fundus en la pars rustica.

Este doble aprovechamiento se hace patente en la Loma del Regadío, donde nos encontramos, por una parte en la pars urbana, con un peristilo porticado, lujosamente decorado con mosaicos y murales, en el que destaca la representación de la lucha de Quimera y Belerofonte en el mosaico del oecus, su sala principal y por otra, en la pars rustica, con una zona de procesamiento de la oliva y la uva con los restos de 5 prensas de viga, dos molinos y dos grandes depósitos además de otras estancias y emplazamientos de la vida cotidiana.

La villa de La Loma del Regadío es un Centro asociado al Museo de Teruel y forma parte de la Rede de Villas Romanas de Hispania.

Acceso:

Situada en el término municipal de de Urrea de Gaén, se accede por un camino asfaltado perfectamente señalizado que parte desde la carretera Urrea-Albalate del Arzobispo que cruza la localidad. Hay espacio para aparcamiento en la puerta.
Contacto:
667 673 847 actividades@vidaprimitiva.com

También te podría gustar...