II Edición Sesé Bike Tour

La localidad turolense de Urrea de Gaén celebra el 5 de mayo la segunda edición de esta ciclodeportiva, que contará con la participación de los hermanos Induraín y de Dori Ruano.

Un año más, la Fundación Sesé organiza en la localidad turolense de Urrea de Gaénla Sesé Bike Tour, una cita deportiva y solidaria que busca recaudar fondos para la lucha contra el cáncer a través de las asociaciones Aspanoa (Asociación de Padres con niños que padecen cáncer infantil en Aragón) y AECC (Asociación española de lucha contra el cáncer). La marcha, que se engloba dentro de la categoría de ciclodeportivas nacionales, se celebrará el próximo 5 de mayo y recorrerá 155 kilómetros con tres puertos de montaña en velocidad libre y con una opción de ruta corta de 65 kilómetros. A tres semanas de la prueba ya se han alcanzado las 486 inscripciones, provenientes de diferentes puntos de España como MálagaValenciaBarcelonaSalamancaCastellónNavarraBurgos y, por supuesto, Aragón, destacando la participación de los zaragozanos y los turolenses. Una cifra que pretende crecer hasta las 600 máximas disponibles para corredores federados (40 euros) pero también aficionados y familias (50 euros), y que se pueden realizar a través del Pedal Aragonés y también en la web de la Federación Aragonesa de Ciclismo. El evento será posible gracias a la labor de un total de 150 voluntarios, entre los que se encuentran los hermanos Miguel y Pruden Induráin y la campeona del mundo Dori Ruano, que participarán en la carrera

El evento es posible gracias a la labor de un total de 150 voluntarios y la implicación, directa o indirecta, de 750 personas

Miguel Indurain: “Aragón es una tierra donde el ciclismo se vive con pasión”

El cinco veces ganador del Tour es historia viva del ciclismo mundial y el próximo 5 de mayo participará en la Sesé Bike Tour, que ha abierto la inscripción.

El próximo 5 de mayo disputará la Sesé Bike Tour, que parte de Urrea de Gaén 
Tengo muchas ganas de participar en la Sesé Bike Tour. Ya me invitaron el año pasado, pero no pude acudir porque tenía compromisos, pero este año lo he organizado con más tiempo y ahí estaré. Además, estoy muy contento porque me acompañarán mi hermano Prudencio y otros amigos.
Recorrerá buena parte del Bajo Aragón: el Bajo Martín, la Sierra de Arcos, el Maestrazgo…
Conozco esas zonas y la Comunidad de mi época de ciclista profesional. Afortunadamente, ahora lo haré sin tantas exigencias y podré disfrutar de ese paisaje. Es un terreno duro pero muy atractivo para andar en bici. Le recomiendo a los aficionados que se inscriban (http://sesebiketour.com).
La perspectiva debe ser muy diferente respecto a cuando era ciclista profesional.
Ahora salir en bicicleta es para mí un poco de relax y de turismo, aunque siempre tienes que ir atento a la bici y no puedes despistarte porque cualquier bache o cualquier piedra te pueden dar un susto en el momento menos esperado.
Además, la Sesé Bike Tour tiene un carácter solidario.
Esa es la guinda. Este tipo de marchas, como la Sesé Bike Tour, se hacen para disfrutar de nuestro deporte… pero si encima puedes ayudar a una causa o a un colectivo, pues mucho mejor. En este caso, ayudar a la lucha contra el cáncer a través de Aspanoa y de la Asociación Española de lucha contra el Cáncer (AECC) es un orgullo y estoy encantado de colaborar

También te podría gustar...

Deja un comentario