Declaración de Patrimonio Inmaterial Cultural de la Humanidad

Ruta del Tambor y Bombo

En la sesión celebrada hoy por la UNESCO en las Islas Mauricio se ha adoptado por fin el acuerdo de incluir la candidatura presentada por el Gobierno de España de “Tamboradas, Toques de Tambor Rituales” en la lista representativa de Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad de la UNESCO.

Esta candidatura incluye a 17 pueblos de toda España entre los que se incluyen los 9 pueblos que forman la Ruta del Tambor y Bombo.

Las localidades de Albalate del Arzobispo, Alcañiz, Alcorisa, Andorra, Calanda, Híjar, La Puebla de Híjar, Samper de Calanda y Urrea de Gaén y el sonido de sus tambores y bombos ya forman parte el Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humnanidad.

Enhorabuena a todos las personas que han colaborado en la preparación del expediente: Tamborileros, artesanos, asociaciones, cofradías, Gobierno de Aragón y de cada una de las Comunidades Autonomas de la candidatura y por supuesto a todos y cada uno de los habitantes de éstos municipios, encargados de verdad de transmitir nuestras tradiciones año tras año.

Gracias a todos!!

También te podría gustar...