Estreno mundial en el cine de Urrea de Gaén: “Agustín Sanz, el arquitecto fiel”

El sábado 22 de febrero de 2014, el Documental de Albella Audiovisual, S.L. dirigido por J.M. Herraiz España se estrena a las 19:00 horas, en el Cine Municipal de Urrea de Gaén. ENTRADA LIBRE.

ASEl documental “Agustín Sanz, el arquitecto fiel” quiere contribuir a recuperar esta importante figura del arte en Aragón. Lo hará, siguiendo los pasos de un joven investigador de la Universidad de Zaragoza, Javier Martínez Molina, que ha dedicado cuatro años a indagar la vida y la obra del artista. En una labor casi detectivesca, el historiador acude a las fuentes – los archivos y registros de dentro y fuera de Aragón – para profundizar en el conocimiento de su obra arquitectónica y de su peripecia vital. La de Agustín Sanz es una historia de superación; la de una persona de origen humilde que llegó a la cima de su profesión gracias a su talento y a su esfuerzo. Al hacerlo, rompió barreras sociales, económicas y artísticas: fue uno de los primeros arquitectos de España que consiguió establecerse de forma autónoma, fuera del control de los gremios, y que defendió sus proyectos con orgullo de artista.

Agustín Sanz relizó proyectos como Sta. María la Mayor, Epila; Iglesia de la Santa Cruz, Zaragoza; Iglesia Parroquial de Urrea de Gaén; Iglesia Parroquial de Vinaceite, Teruel, entre otros.

Ayuntamiento de Urrea de Gaén es colaborador del proyecto.

Enlaces interesantes:

Rodaje de las recreaciones históricas:
http://www.flickr.com/photos/carlospitarch/sets/72157635157523359/

Agustín Sanz en la Gran Enciclopedia Aragonesa:
http://www.enciclopedia-aragonesa.com/voz.asp?voz_id=11502

 

AS

Iglesia de la Santa Cruz, Zaragoza

AS

También te podría gustar...