Adibama

CATAS DE ACEITE DE OLIVA

Tras el éxito de participación en las catas desarrolladas en las localidades de Andorra, Oliete y Albalate del Arzobispo, la Asociación para el Desarrollo Integral del Bajo Martín y Andorra Sierra de Arcos (ADIBAMA) repetirá esta actividad los próximos días en La Puebla de Híjar y en Híjar.

· 17 de febrero, martes a las 17 horas: La Puebla de Híjar, local de la Asoc. de Amas de Casa. A cargo de Juan Baseda, director técnico de la D.O. del Aceite de Oliva del Bajo Aragón.

· 19 de febrero, jueves, a las 17 horas: Híjar, local de la Asoc. de Amas de Casa. A cargo de Javier Sánchez, de Aceites Impelte del Bajo Martín, S.L.

La propuesta, que está enmarcada en el Proyecto de Cooperación “Pon Aragón en tu mesa”, trata de poner en valor un producto tan apreciado en nuestro territorio como es el Aceite de Oliva de Denominación de Origen del Bajo Aragón. La acción se compone de una charla sobre la evolución y el proceso de fabricación del aceite que concluye en una cata dirigida por técnicos especialistas en la materia. La cata permite determinar, a través del olfato y el gusto, las propiedades organolépticas y calidades de los diferentes aceites que se analizan.

La participación es gratuita, previa inscripción dado el número limitado de plazas.

La inscripción puede hacerse en las oficinas de ADIBAMA, o por teléfono ( 978812177 ).

También te podría gustar...