Ruta del Tambor y Bombo

Galardones de la Ruta del Tambor y Bombo 2023

 

La Ruta del Tambor y Bombo, en su Junta Ordinaria celebrada el viernes día 10 de marzo de 2023, ha aprobado por unanimidad, y a propuesta del municipio anfitrión, los premios a conceder en sus Jornadas de Convivencia que se celebrarán en Albalate del Arzobispo los días 24, 25 y 26 de marzo de 2023.

 

Tambor Noble de la Ruta del Tambor y Bombo 2023

El Premio “Tambor Noble” de este 2023 ha recaído en D. Miguel Ángel Serrano Larrodé. Albalatino. Restaurador de Bienes Culturales. Es también el Hermano Mayor de la Hermandad del Santo Calvario. Entusiasta de la Semana Santa de Albalate e implicado desde siempre en la organización de la misma. Es desde el año 2004 el artista que elabora el pergamino del Tambor Noble de la Ruta del Tambor y Bombo.

 

Pregonera de la Semana Santa en la Ruta del Tambor y Bombo 2023

En cuanto a la Pregonera de estas Jornadas de Convivencia de la Ruta del Tambor y Bombo, se trata de una persona de sobra conocida por todos telespectadores de Aragón Televisión. Dña. Eva Berlanga Camacho, meteoróloga de cadenas televisivas como Antena 3, Telecinco y desde hace 17 de Aragón Televisión.

 

Premio Redoble Ruta del Tambor y Bombo 2023.

El Premio “Redoble” de este 2023 ha recaído en el bailarín y coreógrafo D. Miguel Ángel Berna. Artista de talla internacional que ha paseado el nombre de Aragón por todo el mundo. Además, ha integrado en varios de sus espectáculos a los tambores y bombos de la Ruta, entre ellos a los Albalate del Arzobispo con los que contó en los espectáculos «Bailando mi tierra», «40 años de danza», «Buñuel del deseo» y «Berna & Buñuel – Tierra y Alma» que se reprodujo en el Teatro Olímpico de Roma.

 

Con estos reconocimientos, la Ruta del Tambor y Bombo trata de reconocer a personas, asociaciones, instituciones y entidades que se han distinguido por el apoyo a nuestra asociación, a nuestros tambores y bombos y a nuestro Bajo Aragón.

Albalate del Arzobispo, 10 de marzo de 2023

 

 

En la web: https://rutadeltamborybombo.com/galardones-de-la-ruta-del-tambor-y-bombo-2023/

También te podría gustar...